viernes, 28 de octubre de 2011

FRANCISCO GONZALEZ CABAÑA Y LUCIA TORREJÓN, CANDIDATOS AL CONGRESO EN UN ACTO PÚBLICO EN PATERNA DE RIVERA


Francisco González Cabaña: “La derecha cuando gana ignora a la gente que tiene problemas”

El secretario general del PSOE y candidato al Congreso pide en Paterna al electorado “que no se deje engañar por los cantos de sirena del PP”



El secretario general del PSOE de Cádiz y candidato al Congreso, Francisco González Cabaña,  ha pedido en un acto público celebrado anoche en Paterna que el “electorado no se deje engañar por los cantos de sirena” y respalde al PSOE el 20-N para poder seguir manteniendo los derechos sociales y el Estado del Bienestar.

González Cabaña, que intervino junto con Lucia Torrejón, integrante también de la lista al Congreso, comenzó agradeciendo al pueblo de Paterna que en las elecciones municipales siguió confiando de manera mayoritaria en el proyecto político del PSOE. “En Paterna sigue habiendo problemas y paro,  pero el mismo paro o más hay en Medina, donde ganó IU, o en Vejer, donde ganó el PP. La diferencia es que el alcalde de Paterna sigue recibiendo a sus vecinos mientras que en Alcalá a los vecinos que acuden al Ayuntamiento porque tienen problemas los hacen entrar por la puerta de atrás”.

Según el dirigente socialista, “la derecha una vez que gana ignora a la gente que tiene problemas.  Y eso puede ocurrir el 20-N si no le plantamos cara a la derecha. Tenemos que luchar para salir de la crisis sin que nadie se quede en la cuneta.  El PP dice tener varitas mágicas contra el paro, pero en Cádiz, Teófila Martínez es incapaz de solucionar el problema del paro y eso que han emigrado más de 20.000 habitantes. No nos podemos dejar llevar por esos cantos de sirena”.

En esa misma línea, prosiguió afirmando que “nadie va a venir a solucionar nuestros problemas, Entiendo que la gente quiere cambiar su forma de vida, no de partido político, porque ya se ha dado cuenta de que donde votan al PP los problemas no se han resuelto, sino que los problemas son más y más grandes. “Yo no confío en el PP para que cambie la vida de la gente como lo está haciendo en Madrid o Castilla-La Mancha.  No todos los partidos pensamos en la gentes de la misma manera y si queremos mantener derechos sociales, que no son regalo de los dioses, tenemos que pelear para mantener esas conquistas, como la sanidad y la educación pública”.


En su discurso, González Cabaña elogió el papel de Manuel Chaves como “símbolo de las políticas sociales” en Andalucía y destacó la credibilidad del candidato del PSOE Alfredo Pérez Rubalcaba. Asimismo, resaltó la apuesta socialista por una nueva política fiscal que grave a las grandes fortunas con el objetivo de crear empleo y mantener el sistema de protección por desempleo, que el PP pretende recortar en caso de ganar las elecciones. “Pánico me da por los parados de este país”, señaló González Cabaña, que avisó que “tenemos que pelear para que no haya un gobierno que va a revisar ese sistema de protección”.

Defendió el candidato socialista al Congreso lla apuesta de la Junta de Andalucía de mantener las políticas sociales en sus presupuestos de 2012 y contrapuso esa prioridad política con la que fijan los populares. “El PP, el único milagro que hace es tapar los problemas con publicidad pagada a costa de todos los ciudadanos, como hace Teófila Martínez en Cádiz”.

González Cabaña concluyó su intervención haciendo un llamamiento a la movilización de los socialistas: “Tenemos que trasladarle a la gente que todo lo conseguido hasta ahora se puede perder, y no es miedo a que venga la derecha, porque la derecha ya ha llegado en otras comunidades y no para de recortar derechos sociales. Todos juntos peleamos para parar a la derecha”.

Por su parte, Lucia Torrejón, edil de Paterna y candidata al Congreso,  dijo sentirse muy orgullosa de formar parte de la candidatura socialista a la Cámara Baja, especialmente ahora que es más necesario que nunca el compromiso político y la defensa del Estado del Bienestar para dar cobertura a tanta gente que lo está pasando mal por los efectos de la crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario