González Cabaña advierte al PP que le deja una “herencia” de 29 millones de euros en la Diputación
El secretario general del PSOE de Cádiz asegura que las ayudas europeas conseguidas por los socialistas para nuevos proyectos “le va a salvar la legislatura a Loaiza en la Diputación”
El secretario general del PSOE de Cádiz, Francisco González Cabaña , ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la consecución de nuevas ayudas procedentes de fondos europeos por valor de 29 millones de euros con las que el PSOE “le va a salvar la legislatura a Loaiza”. El dirigente socialista espera que el PP le dé un buen destino a estas ayudas logradas gracias a la gestión de los socialistas en la Diputación y en el Gobierno central “ese que tanto critica el PP”. González Cabaña advierte que el PSOE realizará un seguimiento de los proyectos que la Diputación ponga en marcha con “la herencia que el PSOE le va a dejar al PP en la institución provincial”. A esa suma, el presidente en funciones de la Diputación asegura que se van a unir 900.000 euros que la Diputación ingresará en sus arcas como consecuencia de una reclamación por IVA en EPICSA.
González Cabaña, que dio a conocer a los medios una campaña explicativa que el PSOE pondrá en marcha sobre las últimas medidas del Gobierno y la Junta, señaló sobre los debates del Estado de la Nación y de la comunidad que “por primera vez han empezado a ganarlos los ciudadanos más que los políticos porque su resultado ha sido un paquete de medidas que ya se están poniendo en marcha y que afectan directamente a la economía de los ciudadanos”. En este sentido, puso el ejemplo de las ayudas nuevas al sector agrícola, los 200 millones del Plan de Oportunidades Laborales, el apoyo con 250 millones de euros a las pymes y autónomos, las 3.000 becas para jóvenes con cargas familiares, la desgravación fiscal para el ahorro de las familias emprendedoras, así como la ampliación del mínimo inembargable cuando se ejecuta una hipoteca.
El dirigente socialista ha subrayado que “el PSOE tiene una hoja de ruta para combatir la crisis basada en las reformas, la austeridad y la cohesión social” y en este punto destacó medidas como las líneas ICO para que los ayuntamientos puedan pagar a sus proveedores, limitar las retribuciones de los parlamentarios o la creación del escaño 110 como símbolo de una puerta que se abre a la participación ciudadana en el Parlamento andaluz.
Con respecto a los datos del paro, González Cabaña precisó que “se constata una realidad y es que hay políticas puestas en marcha que está consiguiendo que el desempleo baje”. “Cádiz fue la provincia donde más bajó el desempleo en junio y la media porcentual del 1,8 por ciento supera ampliamente a la registrada en el conjunto de Andalucía”, puntualizó.
El dirigente socialista mostró su preocupación por la situación de riesgo que existe en algunas empresas de la Bahía y concretamente, sobre Visteón, explicó las gestiones realizadas tanto con la Junta como con el Gobierno, habiéndole dado traslado directo tanto a Griñán como a Rubalcaba del contenido de la reunión mantenida la semana pasada con los trabajadores. “Estaremos muy atentos, vigilantes y de la mano de los trabajadores para procurar el mantenimiento de los puestos de trabajo”, indicó.